child1.jpg

En Vietnam, está circulando un peligroso virus intestinal, que afecta las manos, los pies y la boca, y este año ya lleva 81 niños como víctimas.

En total, durante este año, el país registro 32.588 casos de este virus, pero las 81 muertes se produjeron en 17 provincias y municipios de la región del sur, según lo ha informado el gobierno en su página web.

La enfermedad de manos, pies y boca es relativamente común en los niños vietnamitas, y entre sus síntomas esta la fiebre, las llagas en la boca y el salpullido. No hay cura ni vacuna para esta enfermedad, y lo único que queda es esperar a que el paciente se recupere dentro del lapso de una semana, sin tratamiento alguno. Hay casos que se agravan y provocan hinchazón del cerebro, llevando a la parálisis o la muerte.

Este año, según lo que informaron las autoridades sanitarias de Vietnam, el número de muertes fue bastante alto. El origen de esta enfermedad estaría estrechamente relacionado con las condiciones sanitarias de las zonas donde viven los niños, por lo que serian las condiciones sanitarias las únicas que podrían ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad, si se extreman las precauciones.

child2.jpg

Lo que no queda claro todavía, es porque la mayoría de las muertes se produjeron en el sur del país, y si se trata de una enfermedad viral tan común en el país, porque motivo no se están cuidando las precauciones sanitarias básicas, como lavarse las manos y desinfectar los suelos.

Vía/ Reuters
. Fotos/ (Laurent KB) flickr