vietnam-monumento.jpg

Por desgracia uno de los problemas que se está dando con gran frecuencia en diferentes países asiáticos como Vietnam es el tráfico de perros, unos animales que se suelen consumir con total normalidad en diferentes países del continente y que lógicamente forman parte fundamental de la alimentación, aunque no todo vale para que los humanos podamos comer.

La cuestión no es tanto consumir perros sino que las autoridades de Vietnam están detectando un aumento del tráfico de perros en condiciones inhumanas ya que llegan desde diferentes puntos de Tailandia con poco espacio para que los animales se puedan mover y los matan en condiciones realmente dramáticas. Durante todo el camino gatos y perros sufren notablemente antes de ser sacrificados, ya que apenas pueden beber agua y lógicamente viven momentos de estrés muy importantes antes de finalizar su vida de forma tan dramática.

Estas condiciones son las que se denuncian por parte de los defensores de animales, ya que está bien visto consumir perros y gatos en Vietnam, como en Europa está bien visto consumir carne de vaca. De todos modos lo que se debería garantizar es que los animales no sufren más de lo necesario y que viajan en mejores condiciones. Por desgracia las autoridades no pueden intervenir en todos los transportes de animales en malas condiciones, ya que suelen viajar escondidos para intentar pasar desapercibidos y poder pasar la frontera sin problema alguno, para luego vender estos animales a restaurantes, mercados y demás lugares para consumo.

Vía | Méxicocnn
Foto | Wikimedia