Restaurantes: Restaurante Ming Jih Vietnam (铭记越南美食)

Adoctrinamiento no suele definir una experiencia culinaria, pero al Jih Ming (铭记越南美食) es difícil de evitar – y no duro de tragar.

Un maniquí vestido con un ao dai, qipao o vietnamita, saluda a los clientes en la puerta. Hay un pequeño salón que prive dobles como una tienda llena de artesanía vietnamita.

Dentro del comedor principal, que tiene la capacidad para alrededor de 100 personas, las paredes están cubiertas con calendarios Vietnamita, carteles ensalzar las virtudes de los destinos turísticos de Vietnam, vietnamita laca arte contemporáneo, un anuncio para Vietnam Airlines, vietnamita y de los certificados de los organismos culturales.

Un festón de banderas vietnamita corre a lo largo de la sala llena y un proyector de una pantalla de 80 pulgadas con un bucle que promociona la película Mar de Vietnam.
4.jpg

No hay escape. Afuera, hay una terraza, con el nombre de “zona de descarga de pasajeros”, enfrenta dos vallas 3m de altura, uno con un collage de imágenes de la guerra de Vietnam, incluyendo la victoria del Vietcong armado y amenazante Yanks en tanques.

Ming Jih más convincente de propaganda, sin embargo, se encuentra en el menú, que cuenta con 131 opciones, muchas de las cuales están disponibles en tres tipos de fideos y opciones de carne o marisco. Difuminado en la selección despierta la atención de los meseros, vestidos de negro de diversos pajaritos, camisa blanca y chaleco negro.