hanoi-vietnam.jpg

Las relaciones entre China y Vietnam no han pasado por su mejor momento en los últimos meses, pero a partir de ahora queda reanudada la ruta marítima que une a Vietnam con el país chino. Se trata de una medida que se acaba de adoptar de forma sorprendente ya que ha estado cerrado en los últimos dos años. Es un avance importante en las relaciones de los dos países y al menos es un primer paso fundamental.

Sin duda es una excelente noticia la reapertura de la ruta marítima, entre otras cosas porque permitirá una mayor movilidad por parte de los turistas de ambos países, en este caso ciudadanos que viajen desde Beihai en China hasta la Bahía de Ha Long, que son dos puntos de esta ruta marítima que se acaba de reanudar. Siempre es un adelanto tener una mayor conexión y en este caso tener conexión marítima es algo indispensable para una mayor llegada de turistas.

A partir de ahora se ofrecerán diferentes barcos diariamente para que los ciudadanos chinos puedan llegar hasta Vietnam, una muy buena noticia ya que esto quiere decir que poco a poco el turismo procedentes de China crecerá, uno de los mercados con mayor potencial del continente asiático y por lo tanto uno de los interesantes. Cada cuatro días zapará un crucero desde China con destino a Vietnam y por supuesto es una ruta que se unirá a otras rutas existentes con conexiones con países como Malasia o Singapur.

Vía | People
Foto | Wikimedia