restaurant1.jpg

¿Alguna vez se han sentido intimidados por el agitado estilo de vida de la ciudad, la comida rápida y las grasas trans?, ¿han querido alguna vez, probar algo nuevo?.

Un restaurante que cumple todos los deseos de un buen viajero explorador, es el Bo De Tam, que traducido al español significa algo así como el árbol del corazón de Bodhi. Este es un lugar donde se puede disfrutar de la comida sana sin necesidad de ser vegetariano.

El restaurante se encuentra ubicado en una villa, cerca del Lago Ngoc Khanh, de la calle Pham Huy Thong, en un edificio de estilo francés, que exhibe una decoración glamorosa y elegante.

restaurant2.jpg

Los comensales son recibidos en la puerta del recinto, por una majestuosa estatua de tres metros de altura, hecha en madera y que evoca imágenes meditativas cuando se le mira. Según dicen los que han entrado a este lugar, la sonrisa de las camareras, hace olvidar las penurias del día.

Entrar a este restaurante, es entrar al mundo budista, y hay que sacarse los zapatos en la entrada, dejándolos al lado de la puerta, para ponerse un par de sencillas sandalias de paja. Hay un invitado frecuente del restaurante Bo De Tam, que dice que dentro del lugar, la mente se ilumina y se orienta hacia el bien, aprendiendo a apreciar a la gente que anda alrededor.

Si se fijan en la decoración del restaurante, verán que en las paredes, se ven las hojas del árbol de la iluminación. Estas hojas serían del árbol Bodhi, un árbol gigante de la India, del que la leyenda dice, era el árbol del Buda para meditar y lograr alcanzar el nirvana.

El menú está compuesto con más de 60 platos, todos los que complacen el deseo de felicidad y paz. El secreto de la buena comida es, según dicen, la elección de los mejores chefs, y el estado anímico de estos, ya que un chef enojado, transmite su pesar a través de sus platos. Aquí siempre los chef están de buen humor.

Los platos vegetarianos son una especialidad y delicia, y también lo son los platos calientes y fríos, con mariscos y frituras.

Vía/ Vietnamnews, Fotos/ (La.Blasco) flickr