vietnam1.jpg

En Vietnam, hay varias rutas posibles de realizar en bicicleta, y que se podrían listar como rutas top para los ciclistas de cualquier parte del mundo.

La Carretera Nacional 1 es una ruta ícono que corre a lo largo de este estrecho país, de norte a sur. Esta es la ruta ciclística más popular de Vietnam, y aunque sea un viaje extremadamente largo, resulta ser muy gratificante, porque se puede pasar a mirar las mejores partes de la costa de Vietnam.

La ruta tiene algunas colinas no muy empinadas, y culmina en el poderoso paso de Hai Van (496 metros), descendiendo por un paisaje impresionante, que incluye un telar de pinos y montañas al oeste y el Mar de China Meridional en el este.

Hay que tomarse un tiempo a lo largo del camino para contemplar las redes que cubren los exuberantes campos de arroz. También hay que aprovechar de bucear por las exuberantes aguas turquesa de la costa y disfrutar de la encantadora atmósfera que tienen todas las aldeas rurales cercanas.

Hay una agencia que se dedica a organizar rutas de Trekking y Ciclismo a través de las montañas, Indotrek, con sede en Hanoi. Las rutas en bicicleta pasan por Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia.

Hay rutas que duran desde 9 hasta 17 días, con noches incluidas. Las expediciones, incluyen alojamientos en diferentes tipos de hoteles o hospederías, según disponibilidad local, alimentación, seguros, guía y traslados. En la página de Indotrek pueden ver todo los detalles que contemplan los itinerarios, y si es por precios, el tema se ve algo caro, pero dentro de los precios normales para este tipo de travesía guiada.

Vía/ Lonelyplanet, Foto/ Flickr (John T.)