vietnam-nenufar.jpg

Vietnam se quiere convertir en un país con una visión más moderna que el resto de países del continente asiático y pretende ser el primero de todos ellos en ofrecer la oportunidad a los homosexuales de que se puedan casar. Sin duda es una noticia cuanto menos sorprendente, entre otras cosas porque no se espera que se pueda pensar en tomar esta decisión en Asia, pero Vietnam quiere modernizarse y ofrecer a parte de su sociedad derechos que todavía no tienen.

Ofrecer la posibilidad de casarse a las parejas del mismo sexo es una opción que contempla Vietnam en estos momentos y esto es algo muy importante para que estas parejas tengan los mismos derechos que cualquier otra. Todavía es pronto para poder adelantar nada, pero al menos la decisión de diferentes ministros es la de poder tratar este tema y ofrecer a las parejas homosexuales esta opción, que seguro van a ver con muy buenos ojos.

Sería un paso muy importante y de esta forma Vietnam daría un paso hacia delante que no ha dado ningún otro país de su continente y que difícilmente lo puedan dar en los próximos años. Es lo mínimo que se puede ofrecer a las parejas del mismo sexo, ya que se merecen tener la opción de casarse si así lo desean en cualquier momento de su vida. Sería muy novedoso y esperemos que el gobierno de Vietnam se decante finalmente por esta opción para que las parejas tengan la opción de casarse en caso de que quieran.

Vía | Universogay
Foto | Wikimedia