vietnamm1.jpg

7) ETNIA BRU BAN KIEU:

A continuación leeremos de esta importante asi como interesante Etnia ya que cada etnia tiene su dato interesante asi como curioso y este en especial podremos apreciar de datos que a todo visitante turista Nacional ai como Internacional podrá tener presente para la llegada a este bello lugar asi como sus costumbres y habitos de este lugar.

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Bru, Tri,
Khua, Ma-Coong.

Población: Más 40.000 personas.

Lugar: Viven en las regiones montañosas Quang Binh, y Quang Tri, y la provincias de Tha Thien-Hue.

Costumbres y hábitos: Los Bru-Van Kieu viven en casas pequeñas sobre zancos o soportes. Estas aldeas están situadas generalmente cerca de las corrientes de los ríos.

Las casas se construyen cerca de los actuales flujos de agua.

Se hacen en círculos alrededor de una casa comunal en un terreno plano.

Los hombres y las mujeres jóvenes son libres de elegir a sus novios.

Dicen palabras del Tao en las ceremonias de la unión o en los entierros.

También se estudia las energías necesarias para la construcción de las casas, se estudia el lugar a sí como la orientación.
La adoración de los antepasados es la actividad religiosa más común.

También la veneración pagana de objetos sagrados, tales como: una espada o un fragmento de una taza, de una fuente, y ellos adoran especialmente: el fuego de la cocina.

Cultura: La lengua de Bru Van Kieu pertenece a la cultura de Mon Khmer .

Las artes creativas del amor es una de las actividades favoritas de los Bru-Van Kieu y mantienen un rico arte tradicional y lo cultivan poco a poco.

Poseen muchos instrumentos musicales, tales como los: tambores, castañuelas, gongos de perilla e instrumentos de viento.