12.jpg

Si piensas viajar a Vietnam , es una nación naciente, que crece a pasos agigantados hoy y se centra en 4 mercados principales.

22.jpg

Esos mercados que les señalo, son China, los países del noreste asiático de Japón, Corea del Sur y Europa. La ASEAN, en estos cuatro mercados emisores principales, pondrá especial énfasis para realizar las campañas de promoción durante el próximo año.

Actualmente, hay grandes esperanzas en estos mercados que les señalo, por el gran número de visitantes que llega cada año y las potencialidades que tienen para futuro.

En cuanto a importancia, si se trata de número de visitantes, los países emisores más importantes serían China y la ASEAN, mientras que los visitantes de Europa y el noreste de Asia proveen de visitantes más adinerados.

32.jpg

Los visitantes provenientes de China, se espera que lleguen a un total de 900.000. Otros mercados, aparte de Tailandia, Malasia, Singapur y Camboya son Japón y Corea del Sur, mientras que desde Europa, se espera que lleguen unos 800.000 visitantes en el año 2011.

El mercado europeo es de especial interés para los vietnamitas por su potencial económico, ya que son de esos mercados que dejan altos ingresos y no implican generar una demanda masiva.

Para hacerlos una idea del acelerado crecimiento que está teniendo Vietnam por estas fechas, en el 2010 llegaron más de 4,6 millones de personas desde otros países, mostrando un crecimiento de un 36,5% respecto del año pasado.

Con todos los problemas económicos mundiales, todavía se espera un crecimiento superior al indicado para el próximo año en Vietnam. Yo creo que hay que aprovechar de ir a visitarlo ahora, antes que se vuelva un país exquisito y todo suba. Hoy encuentran excelentes hoteles de lujo a precios increíblemente bajos, y las excursiones son también posibles de tomar por precios asequibles.

Vía: vietnamnet, Fotos: (Christopher S.) flickr