bambu.jpg

Uno de los eventos que cada año tiene lugar en Vietnam es la tradicional siembra primaveral de árboles, uno de los rituales que cada año no suele faltar fiel a su cita. Se trata de una siembra que quiere rendir un homenaje cada año a Ho Chi Minh, que fue la persona que introdujo en Vietnam esta tradición hace muchos años. Afortunadamente es una de las tradiciones que se conservan y que se mantienen con el paso de los años, sin importar lo que suceda.

Es una tradición que consiste simplemente en plantar árboles, una acción que además de mantener viva una de las muchas tradiciones de Vietnam lo que permite es que el país mantenga un buen nivel de masa forestal con el paso de los años y todos los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de hermosos paisajes con numerosos árboles. Ahora es un momento en el que la plantación de árboles en diferentes puntos de Vietnam suele ser protagonista con la llegada de la primavera. No cabe duda que otros países deberían seguir esta tradición, ya que es muy importante para la Tierra.

Es una tradición en la que participa todo el mundo, permitiendo así que todos los vietnamitas puedan colaborar de forma activa en la reforestación del país y en que Vietnam pueda tener una masa forestal realmente muy importante. Poco a poco la cifra de árboles plantados en el país ha ido creciendo y esto permite tener un porcentaje muy importante de bosques, permitiendo a los turistas admirar unos paisajes realmente hermosos.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.