vietnam-vacunas.jpg

En Vietnam se están tomando muy en serio las medidas preventivas para evitar enfermedades como la rubéola y el sarampión, que son dos enfermedades que son frecuentes en diferentes países del mundo. Desde muy pequeños los niños son vacunados para evitar que puedan enfermar de estas enfermedades, que en diferentes lugares del mundo son por desgracia muy frecuentes entre los niños de muy corta edad debido a la falta de vacunas para evitar contagios en los próximos años.

En Vietnam ofrecerán una vacuna preventiva para evitar que niños de hasta 14 meses de edad puedan estar sanos y dejar de lado estas dos enfermedades. La novedad consiste en la vacunación de niños durante toda la etapa infantil, para garantizar el éxito de las vacunas y para poder proteger a una mayor cantidad de niños vietnamitas en los próximos años. Evitar que los niños enfermen no está al alcance de todos los países y lógicamente siempre es importante dedicar recursos a las vacunas para los más pequeños y los que se puedan encontrar más indefensos antes diferentes enfermedades.

En otros puntos de Asia no disponen de presupuesto suficiente para poder acceder a estas vacunas y poder vacunar a los niños de diferentes edades y en este sentido Vietnam está avanzando poco a poco para intentar ofrecer la vacuna a una mayor cantidad de niños, ya que en la etapa infantil es cuando mayores complicaciones se pueden tener tras enfermar de cualquier enfermedad, en este caso de la rubéola o bien del sarampión.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr