vietnam-grupos.jpg

En Vietnam todavía viven numerosos grupos étnicos muy minoritarios pero tienen la oportunidad de aspirar seriamente a que la UNESCO pueda reconocer parte de su historia y de su cultura. En breve se sabrá su estos grupos étnicos de Vietnam logran o no reconocimiento gracias a sus poesías épicas. La tradición oral en diferentes grupos étnicos de Vietnam y de otros lugares del mundo tienen una gran importancia, ya que los poemas y poesías se han conservado durante mucho tiempo gracias a que cada generación los ha dado a conocer a sus familiares más cercanos y es como han llegado a nuestros días.

Estas poesías épicas se han transmitido de forma oral a lo largo de las últimas generaciones entre los miembros de estos grupos étnicos que a día de hoy son muy minoritarios pero que conservan todavía la tradición oral y sus poesías épicas. Con un poco de suerte se pueden convertir en patrimonio cultural de la Humanidad si la UNESCO las reconoce como tal, aunque todavía no se sabe nada al respecto.

Desde luego estos grupos étnicos de Vietnam se merecen todo el reconocimiento del mundo y las poesías épicas tienen una gran importancia debido a que cuentan diferentes leyendas sobre personajes mitológicos de Malasia y que se han ido contando entre los miembros de las diferentes familias de estos 54 grupos étnicos. En total se calcula que se conservan gracias a la tradición oral unos 189 poemas épicos y sería muy interesante que pudieran conseguir el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr