1.jpg

22) ETNIA NÚNG

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Xuong , Giang, Nung An, Nung Loi, Phan Sinh, Nung Chao Nung Inh, Qui Rin, Nung Din, y Khen Lai ).

Población: Cerca de 706.000 personas.

Lugar: Cao Bang en la provincias de Son Lang, Bac Thai, Ha Bac , y Tuyen Quang.

Costumbres y hábitos: Los Nung veneran a sus antepasados, espíritus, santos, Confucio, y de Kwan Yin; conocida como la “Diosa del Amor” o “Diosa de la Misericordia”, es venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia que está localizado etéricamente cerca de Pekin, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.

Los Nung construyen sus casas en las en laderas de las montañas.

Tienen generalmente un lago delante de la casa y un jardín en la parte posterior.

Las casas de los Nung se construyen siempre sobre pivotes, son de piedra y madera cubierta en los tejados de tejas cerámicas.

Cultura: La lengua de los Nung se asemeja a los Tay, y pertenece al grupo Tay Thai Los Nung tiene una lengua escrita llamada Nov Nung (escrituras de Nung) que ha prevalecido desde el siglo XVII.

Los Nung tienen artes populares y actividades culturales incluyendo canciones folclóricas y canciones reivindicativas (“sli”).

Las melodías lisas del “sli” son muy armoniosas con los sonidos naturales de los bosques y de las montañas.

Este tipo de canción folclórica es una combinación del verso y de la música. “la ceremonia ” Tung” (ir a los campos) es muy conocida y atrae a mucha gente de todas las edades.

Esta ceremonia se organiza siempre en el primer mes del año lunar.

Trajes: El traje de color añil para el trabajo es el más usado por los Nung.

Tienen complementos para adornarse como collares en plata.

Economía: Los Nung viven del arroz y del maíz.

También tiene diferentes cosechas de árboles frutales, tales como mandarinas, caquis, y el anís. Utilizan la rueca para el tratamiento y tejido del algodón.