2.jpg

23) ETNIA CHU-RU

A continuación leeremos de la tan mencionada Etnia Chu – Ru un lugar interesante con el que con sus costumbres y habitos hacen de este lugar un sitio inigualable ya que la cultura y la esconomia de este lugar son particulares.

A turistas Nacionales asi como Internacionales les gusta el lugar para ver las diferentes actividades que se hacen en esta localidad.

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Ru
Población: Más de 10.000 personas.

Lugar: Viven en el distrito de Don Duong en la provincia de Lam Dong y el resto en la provincia de Binh Thuan.

Costumbres y hábitos: La adoración de los Chu Ru a sus antepasados, los rituales se realizan en el cementerio.

Cada clan familiar de los Chu Ru consiste de tres a cuatro generaciones matriarcales, la monogamia se observa en la sociedad de los Chu Ru.

Las mujeres jóvenes eligen a sus maridos e inician el proceso de la unión El marido entonces vive con la familia de su esposa.

Cultura: La lengua de los Chu Ru pertenece al grupo Malayo Polinesio .

Ellos han adoptado una vida sedentaria y han desarrollado una rica literatura oral, integrada por canciones populares, y proverbios.

El “juego” (así se denomina la aldea) contiene a muchos linajes de familias, y también otros grupos étnicos pueden residir en la misma aldea. “Poplay” (así se denomina los jefes de la aldea) es elegido por los habitantes de la aldea y de un hechicero.
Economía: Desarrollan prácticas agrícolas, han llegado a tienen una agricultura muy eficaz.

También crían ganado, hacen artículos de bambú, esculpen la roca, utilizan la cerámica.

La caza es una forma de reunión en la que participa toda la familia.