Ho Chi Minh / Saigón

A continuación leeremos parte de los atractivos de este lugar Ho Chi Minh / Saigón en el cual podremos ver el atraativo turístico que posee, tanto nacional como internacional.

Hoy, rebautizada como Ho Chi Minh por su líder político, es otra de las ciudades de Vietnam, es grande, pintoresca, con calles más amplias y arboladas que otras, capital comercial del país.

Es una ciudad tapizada de colonialismo francés y arquitectura comunista.

En esta ciudad existen lujosos hoteles y restaurantes, dando magnificencia al gran crecimiento económico del sudeste asiático.

El caos se repite pero quizás magnificado.

El lugar tiene un marcado acento francés (por las colonizaciones anteriores), con la distinguida iglesia de Notre Dame, la Oficina de Correo, los diferentes museos de la guerra, el Palacio de la Reunificación, sus exclusivos hoteles, entre otras cosas.

Fue la última ciudad en caer en manos de los comunistas.

Como evidencia suprema están los 250 kilómetros de túneles subterráneos de Cu Chi, localidad a unos 35 kilómetros de Saigón, que significaron la salvación del Viet Cong contra los bombardeos norteamericanos.

Recorrer las calles de Ho Chi Minh es todo un desafío. Son muchos los vendedores ambulantes.

Esconderse o camuflarse es imposible. La oferta es amplia, desde viajes en cyclo o moto, hasta libros, postales, adornos o agua mineral.

Además la mayoría de la población se mueve en bicicletas o motocicletas.

vietn.jpg

Templos, Museos y Tumbas

En Ho Chi Minh se encuentra uno de los museos más visitados de Vietnam, el mudeo de los “Recuerdos de Guerra” (Vo Van Tan), donde se pueden ver instrumentos de tortura de la época, armas, fotografías de masacres y todo lo referente a la guerra en Vietnam.

También está el Museo de Historia o Nguyen Binh Khiem, que albuerga algunos vehículos blindados soviéticos y un helicóptero americano.