Hue, junto a Hoy An, unas pocas horas al sur, es el centro cultural de Vietnam y también Patrimonio de la Humanidad, denominado así por la Unesco. A pesar de la pesada carga que ha dejado la guerra en los últimos 150 años, Hue mantiene un encanto duradero y envolvente.

cite.jpg

Hue se encuentra en el centro de Vietnam, a unas 3 horas de la capital nacional, Hanoi y hacia el norte de Ho Chi Minh, la ciudad más grande del país, que antes era conocida como Saigón. La principal característica de Hue es el Río Perfume, junto a la antigua ciudad imperial y la ciudadela en el lado norte y la nueva ciudad, como la mayoría de los hoteles y restaurantes, ubicados en el lado sur.

Buena parte del rio es un relajante y estimulante paseo, salpicado de esculturas y parques por todo su borde. Hay que tener en cuenta que en esta zona geográfica, el tiempo es muy malo e impredecible, pudiendo estar soleado en un minuto y lluvioso en otro, por lo que siempre se debe andar con un paraguas.

hue.jpg

Los paisajes rivereños de Hue son encantadores y románticos, las fotografías captadas en ese rio parecen sacadas como de otras épocas, ya que las embarcaciones son artesanales y hechas con formas típicas del lugar.

Hue alberga una historia de dinásticas y guerras en su corazón, la cual va abriendo a medida que nos vamos interiorizando en sus misterios, caminando por sus calles y escalando sus montañas cercanas, repletas de nubes y humedad sin contar con la densa vegetación, que esta ahí, siempre presente.

Fotos: flickr