juego1.jpg

En Vietnam, sumado a todas las restricciones cibernéticas que hay para dar una simple opinión, ahora se añade una nueva: los juegos en línea están prohibidos a partir de las 10 de la noche.

La razón del Ministerio de Información y Comunicación es impedir que se produzcan “efectos secundarios” en las personas de la nación. Entonces, a partir de este 3 de marzo, la ISP del país estará cortada para los videojuegos, en un tramo de horas que irá desde las 10 pm. hasta las 8 am.

game2.jpg

Muchos proveedores de internet en Vietnam, ya han reclamado, al igual que los usuarios, por estos cortes, ya que no solo se estará impidiendo el acceso a los juegos, sino también a las páginas de entretención adulta, y lo más seguro, a las redes sociales. El temor va por el lado de facilitar la organización de personas para fines políticos.

Se supone que esta prohibición es solo temporal, y a finales del año se hará revisión de esta medida para ver si seguir o no con ella.

Lo que se ve claro en Vietnam, es que hay grupos con una gran disconformidad, y probablemente, por intereses económicos y políticos, el gobierno ha decidido vetar la palabra a esos potenciales protestantes y contestatarios. Una vez más, vemos que la democracia es en algunos países, una palabra que se entiende a medias, y del modo que resulte más conveniente a grupos con intereses económicos y políticos que van dejando tras de sí, con sus decisiones, una estela de problemas.

Vía/ Dailynews, Fotos/ (Bigdigo) flickr