vietnam-sequia.jpg

Uno de los países donde la sequía avanza a una gran velocidad es en Vietnam, un lugar en el que están realmente muy preocupados por este tema, ya que buena parte de la población depende de la agricultura y lógicamente la sequía puede hacer mucho daño en los próximos meses si se mantiene la situación actual. En estos momentos las regiones del centro y del sur del país son las que se encuentran con mayor riesgo ante una posible sequía, debido a que la temporada de lluvia no está siendo especialmente buena y por lo tanto es un problema muy grave.

Los datos respecto a la anterior temporada de lluvia son muy negativos, ya que la cantidad de agua en diferentes puntos del país son mucho más bajas en esta temporada que la anterior y esto hace que muchos expertos temen que la situación puede seguir empeorando en buena parte de Vietnam, afectando a los cultivos y a los precios de los mismos en el mercado.

Sin duda serán los próximos meses serán fundamentales para que Vietnam pueda ver si la situación de sequía es realmente muy intensa o simplemente el país está atravesando un momento temporal realmente muy negativo. Para la agricultura contar con poca agua disponible es sin duda muy grave, además de ser un problema para el consumo de agua por parte de los ciudadanos. Otros países de Asia han atravesado momentos de sequía y Vietnam parece que se dispone a superar un período de sequía en los próximos meses.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr