cultura-hanoi.jpg

Vietnam mantiene en la actualidad muy buenas relaciones con diferentes países de Asia y otros países fuera del continente. Uno de los países con los que mantiene una relación más cordial es con Corea del Sur, un país que tiene muchos vínculos en común con Vietnam y con el que colaborará estrechamente en diferentes campos como en el cultural. A día de hoy esta relación que comenzó hace algunas décadas se mantiene intacta y con el paso de los años incluso se ha fortalecido notablemente y lo seguirá haciendo.

Ambos países siguen muy interesados en mejorar las relaciones bilaterales y hacerlo mucho más en el campo de la cultura, ya que el intercambio cultural puede hacer mucho bien tanto a Corea del Sur como a Vietnam en los próximos años. Recordemos que una de las apuestas por mantener las buenas relaciones fue la de abrir el centro cultural del Sudeste de Asia en la ciudad de Hanoi, que a día de hoy en un lugar donde se impulsa el intercambio cultural con otros países.

Desde hace varias décadas ambos países mantienen una relación de amistad realmente muy intensa y a día de hoy la cooperación en materia de cultura no es el único objetivo de ambos países, ya que seguramente seguirán colaborando en otros campos interesantes para poder beneficiarse mutuamente. Lógicamente Vietnam mantiene muy buena relación con diferentes países de Asia, pero uno de los países con el que mejor se lleva es sin duda Corea del Sur, al menos en estos momentos.

Vía | Vietnamplus
Foto | Flickr