vietnam2.jpg

Vietnam tras la Guerra Fría

En 1986, el Partido Comunista de Vietnam cambió su política económica y empezó a adoptar el capitalismo.

Esto ha llevado a robustecer el crecimiento económico, una creciente clase media y la disminución gradual de la represión política.

Una de sus principales exportaciones ha sido el turismo, empleando la guerra como reclamo.

Así, en 2005 los turistas podían visitar los 250 Km de túneles que se conservan en Cu Chi y Ben Dinh por cuatro dólares, o disparar armas como fusiles y ametralladoras por menos de un dólar la bala.

La importancia de este sector se deja notar en algunos de sus planes de futuro.

Así también en 2005 se realizaban los trabajos para reabrir la Ruta Ho Chi Minh y ofrecer visitas por ella a los 2,9 millones de turistas que visitaron el país ese año, con unos ingresos de 1 720 millones de dólares (frente a los 2,4 millones del 2004).

Pese a todo las infraestructuras siguieron siendo deficientes, faltaban productos básicos e incluso alimentos. Los visados para turistas individuales eran escasos y se potenciaban los viajes de grupo.

ETNIAS DE VIETNAM:
SON 54:

1) ETNIA BA N:

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: To Lo, Gio Lang (Y Lang), Ro Nagao, Krem, Roh, Con Kde, Alancomg, Kpangong, Y Bo Man.

Población: Cerca de 136.000 personas.

Lugar: La aldea de los Ba Na está entre varios de los grupos de las minorías étnicas que viven en la provincia Kon Tum y en diferentes partes de las provincias de Binh Dinh y de Phu Yen, en detalle y en las montañas centrales del país en general.

El Na Kon Tum Ba es el nombre de un grupo tribal de la gente del Ba Na esta gente tiene una lengua propia Na Ba, Kon significa: “la aldea” y Tum que significa: “la charca” o”el lago”.

Además de Na Kon Tum Ba hay varios: Na Ba tal como Na Ba Va La, el Na Ko.

Cada uno de los nombres implica diversa localización de la casa o el nombre de una ocupación particular de la gente de Ba Na.