1.jpg

Mientras en algunos lados de Asia bajan los turistas, en Vietnam aumentan, y en el mes de mayo ya aumentaron más de 50% comparado a lo que llegó el año pasado durante el mismo mes.

La zona más visitada por los turistas en Vietnam, es Hanoi, aunque también lo es Ho Chi Minh. Los turistas que más llegan son los de China continental, Australia, Taiwán, Francia, Malasia y Estados Unidos. Los turistas chinos fueron los que más aumentaron, más del doble comparado a los que llegaron el año pasado de visita.

Este aumento puede deberse a los esfuerzos que se han hecho en el sector turístico, para potenciar la industria. Entre los ganchos que se han promocionado con éxito, están el 35 aniversario de la liberación de Vietnam del Sur y la reunificación nacional, el 120 aniversario del Presidente de Ho Chi Minh y el Festival Village, entre otros eventos de interés para los visitantes.

Las agencias de viaje y las empresas están más motivadas también en ofrecer paquetes completos, y la Provincia Central Khanh Hoa reducirá los costos de los servicios de entretenimiento y los pasajes en avión hasta en la mitad, seguramente entre los meses de agosto y septiembre. En la ciudad de Da Nang también habrá importantes descuentos por esos meses.

Como las visitas de chinos ha aumentado tanto, Viet Nam Airlines lanzo vuelos directos entre Ha Noi y Ho Chi Minh a Shangai.

Hay que reconocer que Vietnam ha hecho bastantes esfuerzos últimamente para crear alianzas turísticas con empresas de otros países, como los dos últimos programas promovidos en Shangai y el programa de promoción celebrado en Beijing, Shenzhen, Guangzou y Sichuan, lo que despertó el interés de al menos 100 compañías turísticas de China, que iniciaran estudios para crear nuevos circuitos en Vietnam. Todo esto abre posibilidades de crear nuevos vuelos directos, rutas y promociones.

Vía: vietnamnews, Foto: flickr