bahia1.jpg

La Bahía Va Long, es llamada popularmente, la bahía sin olas, por su serenidad y imperturbable paisaje. En esta bahía se realizan paseos en barco, que pueden distraer un buen rato. La laguna se encuentra cerca de Hanoi, en la provincia de Ninh Binh. Esto sería casi una hora de distancia en bus desde Hanoi.

Los recorridos se realizan a bordo de barcos bambú, que flotan a poca profundidad y marchan muy lentamente con ayuda de los remos hacia la parte central de la laguna. Mientras el barco va avanzando, el agua refleja las montañas y el cielo abierto, que siempre está tan claro como un espejo.

Alrededor de esta pacífica laguna, conviven muchas especies de animales y plantas. Hay especies en peligro de extinción, como el chinche de agua gigante, y el langur jaspeado.

El barco se va deslizando suavemente a través de Hang Bong, que es la Cueva de las Sombras. Esta cueva se prolonga por más de 100 metros, y está compuesta por estalactitas centenarias, que cuelgan orientadas hacia el agua, como si fueran colmillos. Cuando se aplaude en este lugar, se puede sentir un eco que suena como si estuviesen tocando un instrumento de cuerda en el interior.

bahia2.jpg

Sólo una mitad de la cueva está por encima del agua, y la otra mitad, está por debajo, a la espera de ser explorada. Las cuevas y cavernas que hay a lo largo de la orilla de la laguna, han sido formadas luego de miles de años, a causa de los vientos y las olas.

Alrededor de la laguna, hay unos 300 barcos a la espera de ser abordados. Cada uno puede llevar como máximo 3 personas, y el costo del viaje, es de unos USD 35 por persona, incluyendo visitas a Hang Bong, Hang Rua, Ca Hang y las montañas circundantes.

Vía/ Hanoirichhotel, Fotos/ (Aftab) flickr