vietnam-norte.jpg

Las autoridades de Vietnam están muy preocupadas por las bajas temperaturas que están padeciendo los ciudadanos en los últimos días, en especial son bajas temperaturas que afecta notablemente a muchas ciudades del norte del país y que sin duda está dejando efectos negativos en estos últimos días, una situación que también se está dando en otros destinos de Asia como es el caso de la India, donde también están soportando bajas temperaturas que no corresponden a lo que viene siendo habitual a estas alturas de año.

Estas bajas temperaturas han obligado a cerrar las diferentes escuelas del norte de Vietnam y también los centros hospitalarios no pueden atender a los enfermos. Además de bajas temperaturas el norte del país está siendo azotado por fuertes vientos desde hace algunos días y la situación es realmente muy preocupante porque se teme que algunas personas no soporten el frío y además de una situación que afecta a los turistas que se encuentren en Vietnam disfrutando de sus vacaciones en la zona norte del país.

Desde luego no son temperaturas propias de Vietnam y desde el Ministerio de Salud Pública se han hecho una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan pasar el mínimo frío posible, en especia intentando que los niños y los ancianos no tengan problemas a causa de las bajas temeperaturas. Por desgracia en las zonas más pobres muchos ciudadanos apenas tienen una vivienda digna y lógicamente ahora están sufriendo mucho más el azote de las bajas temperaturas.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr