vietnam.jpg

A pesar de los inconvenientes callejeros que puedan tener como turistas en Vietnam, como el tener que soportar vendedores mal educados y gritones, o hasta operadores turísticos que dan un mal servicio, hay que pensar que en este país, las cosas podrían ser peor.

Por esto, siempre es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones que hagan de la estadía en Vietnam, un paso más seguro y tranquilo.

En cuanto a las formalidades del saludo, estas no son muy distintas de las que existen en los países occidentales, por lo que si son de este otro lado del mundo, no tienen ni que practicar ningún tipo de saludo complicado para evitar caerle mal a alguien.

Las mujeres y niñas, tienen que vestirse de un modo conservador, aunque sea verano y el día arda. Si muestran demasiado, serán blanco de muchas miradas incomodas, porque allí no es lo usual.

Para ir a las pagodas, hay que vestirse bien. Incluso, procuren llevar buenos zapatos, y ni siquiera tendrán que sacárselos, a menos que vean que todos los lugareños se los sacan antes de entrar.

Lo mejor si es que viajan por primera vez al país, es ir a través de una agencia de viajes, que les asesore en todo, asi evitan pasar un mal rato por tener que pasar a un hotel mal gestionado o tener que tomar un tour con una agencia de malos servicios. El agua mineral embotellada se encuentra en casi todas las esquinas, para que lo tengan presente.

Para salir a la calle, no lleven mucho dinero, sólo lo justo y en sencillo, para hacer pequeñas compras. No hay que andar mostrando cámaras ni carteras. Nada que pueda tentar a los ladrones.

Descontrolarse en Vietnam, lo desprestigiara como persona, por lo que siempre mantengan la cabeza fría y arreglen los problemas con calma, de lo contrario nadie los tomará en cuenta. Finalmente, las demostraciones de afecto en público, no son bien vistas, así que ya saben, muy discretos, tranquilos y sobrios. Mientras menos se llame la atención, mejor.

Vía/ Guidevietnam
, Foto/ (Irargerich) flickr