Dalat1.jpg

Da Lat alguna vez fue llamada la “Pequeña París” por los colonos franceses, y es hoy conocida por sus hermosos paisajes de montaña, y su clima deliciosamente fresco.

Aunque Da Lat está lejos de ser un destino turístico tan conocido como Nha Trang o Ha Long Bay, de igual modo es un lugar que ofrece interesantes rutas de senderismo y viajes en motocicleta. Este es un gran lugar para conocer las tierras más altas de Vietnam.

DaLat2.jpg

Cuando se llega en coche o autobús, se puede ver el entorno de selva tropical desde un punto de vista panorámico. Los alrededores de Da Lat están rodeados de fincas de café y coloridas y pequeñas ciudades.

Dalat3.jpg

Xuang Huong Lake es un destino para los turistas vietnamitas, que ofrece senderos en torno a este amplio cuerpo de agua, utilizado por lo general, por los recién casados, que viajan a Da Lat cuando no van a Ho Chi Minh. Los paseos en barcos alquilados son muy solicitados.

Da Lat también tiene algunas cascadas, a las que se puede llegar en moto, porque son algo retiradas, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Las Cataratas Prenn son un buen lugar para hacer una parada y caminar un poco. Si no saben conducir motos, pueden contratar a un conductor local, que incluso puede guiarlos en idioma inglés, y llevarlos por los mejores lugares para conocer.

Dalat4.jpg

El Lago Tuyen Lam es un destino de trekking. Este lago es conocido por sus aguas de color verde esmeralda y las pintorescas montañas que lo rodean. Hay varios sitios interesantes y hermosos que conocer en Da Lat, aunque los más idílicos están fuera de los caminos conocidos.

También hay oportunidades de visitar las fincas de café o de cantar en karaoke y disfrutar de una cerveza en algún lugar situado entre las paredes del valle.

Da Lat está algo más elevado que la costa de Vietnam, y la temperatura puede llegar a ser muy fría, sobre todo en los meses de invierno. Los visitantes pueden encontrar ropa a un precio razonable en cualquiera de los Mercados de Da Lat. Incluso hay prendas hechas a mano que les gustarán.

Da Lat es encantador por su paisaje distinto al que se ve en las populares zonas costeras de Vietnam. Aunque se tiene que salir fuera de las rutas comunes, vale la pena hacer esos viajes.

Vía/ Hubpages
, Fotos/ (Functoruser) flickr