quang ninh1.jpg

En Quang Ninh, se hizo un hallazgo que se remonta a comienzos del siglo XIV, y que según se ha dicho, debería ser parte del patrimonio que tuvo alguna vez la dinastía Tran.

Esta cajita, con forma de flor de loto, estaba enterrada cerca de Ngoa Van Pagoda, y se encontró hace dos semanas, cuando una máquina cavaba al lado de una colina baja cerca de una nueva carretera.

Esta rara cajita, tiene la forma de una flor de loto, y pesa apenas 56,42 gramos. Por la superficie, la cajita está decorada con cuatro diseños de pétalos de flores de limón, que son las típicas de la dinastía Tran. Si observan bien las fotos, se darán cuenta que este objeto debe haber sido hecho por artesanos muy hábiles, y seguramente su destino era ser un objeto que conformo parte de la vida cotidiana en la corte real.

Dong Trieu es conocida en Vietnam, como la tierra natal de la familia Tran, y esta es la primera vez que se encuentra un objeto tan valioso cerca de ese distrito. Lo interesante de la historia es que en este distrito, se construyó un conjunto de tumbas para 8 Reyes Tran, después de 1320.

En el lado norte de Vietnam, se han descubierto antes en algunos sitios arqueológicos, algunos objetos de oro y plata, aunque la mayoría de los objetos descubiertos, han sido de cerámica. Un hallazgo impresionante, por los años 60, fueron 5 planchas de oro, que datan de la Dinastía L, y se encuentran en Hung Yen. Estas planchas fueron clasificadas de inmediato como objetos preciosos, y pasaron a ser parte del patrimonio de Vietnam, pero nunca se han presentado al público.

Los expertos han estado recomendando que se muestren las riquezas de oro de la dinastía Tran en el templo de Anh Sinh en el distrito de Dong Trieu, para promover el valor cultural e histórico de la familia real Tran. Esperemos a que todas estas intenciones, se materialicen pronto, para que si algún día viajamos a Vietnam, podamos conocer las hermosas piezas de oro que alguna vez pertenecieron a estas ricas dinastías de tiempos pasados.

Vía/ Vietnamnews.vnagency.com.vn, Foto/ Flickr (Hoaln)