Para conocer la región de los Templos de Angkor, en Camboya, hace falta quedarse en el lugar al menos una semana, para alcanzar a visitarlos todos y bien. Hay templos contemplados en circuitos pequeños y cortos que pueden hacerse en un solo día, aunque lo mejor es planificar los recorridos y dejar algo de holgura por si alguno te ha gustado más y quieres visitarlo de nuevo para fotos y inspirarte en medio de viaje.

11.jpg

Angkor Wat es el más famoso y majestuoso templo que hay en el sitio. Este es un templo hindú dedicado al dios Vishnu. Según a historia del templo, éste demoró 37 años en ser construído. Su nombre significa “pagoda de la ciudad” en el idioma jemer.

La torre principal del templo central de la montaña representa el centro del universo para los hindúes y también para los budistas. Muchos supusieron que este templo era indestructible e invulnerable, y es por esto que durante la guerra que comenzó en 1970, los habitantes de Sieam Reap se refugiaron en su interior.

2.jpg

En las paredes del templo, hay hermosas figuras que representan a las deidades a las cuales veneraban los hindúes. Los pilares son tallados con un detalle increíble y sorprendente, que si no fuera por lo roídos que están, cualquiera pensaría que se trata de una obra de arte.

Este templo en su época de oro debe haber sido no solo uno de los más majestuosos, sino también de los más bellos que haya existido en Camboya. Las entradas de luz, los pasillos y la disposición de cada parte pareciera haber sido calculada con precisión. Desconozco si habrá sido así o no, lo que si se es que observar este templo y recorrerlo, es una experiencia memorable.

Fotos: flickr