vietnam.jpg

Por desgracia las bombas siguen siendo un terrible recuerdo de la Guerra de Vietnam y hace unas horas unos niños han resultado heridos a causa de la explosión de algunas de las bombas que todavía quedan abandonadas en ciertos puntos del país. Vietnam es uno de tantos países que todavía tiene en su territorio bombas y explosivos que no han podido ser localizados y que lógicamente son peligrosos para los ciudadanos y para los visitantes que llegan a Vietnam y que pasan por diferentes lugares donde no deberían pasar .

Unos niños encontraron unos artefactos explosivos y por desgracia la llevaron a su colegio, por lo que acabó explotando al tirarla contra un árbol. La potencia de la bomba ha causado heridas de diversa consideración a los niños que se encontraban cerca y de momento no se sabe mucho con respecto al explosivo. Desde hace algunos años el número de muertos en este país por bombas es realmente muy elevado y todavía quedan muchos explosivos sin explotar en todo el país.

Por desgracia son muchas las personas que han muerto a causa de estas bombas que quedan todavía activadas en diferentes puntos de Vietnam, que es otro de los puntos conflictivos del Sudeste Asiático debido a la guerra de hace algunos años. Son los niños los que se suelen ver afectados más frecuentemente, ya que tienen curiosidad ante un artefacto desconocido y que al manipularlo suele explotar de forma que no pueden hacer nada por evitar que la explosión les provoque heridas importantes.

Vía | Univision
Foto | Flickr