1.jpg

Laos tiene una historia que se remonta a más de 10.000 años, caracterizándose por la predominancia del budismo en sus habitantes, que después de años de guerra y aislamiento, mantienen su cultura intacta en medio de un ambiente chill out.
Lejos de las ciudades, está la Llanura de Las Jarras, en la provincia de Xieng Khuang, que tiene montañas boscosas en el norte de Laos.

Los viajeros en busca de aventura y emoción, encuentran alternativas de travesías en Kayak, Rafting, Escalada y Ciclismo, aunque el Trekking es el deporte más popular.

Hay una ruta turística que cada vez crece más en Laos. Algunas de las opciones de ruta son por Luang Prabang a Hanoi en bicicleta, una odisea que les lleva por los paisajes más emocionantes y significativos de Laos.

2.jpg

Con la bicicleta se puede pasar por la orilla del río Mekong, ciudad Patrimonio de la Humanidad de Luang Prabang con exquisitos templos de oro y cascadas.

A través de los paisajes de oro de Nong Khiew pueden llegar en barco a la aldea de Ban Sopjam, donde se pueden quedar con el jefe de la aldea. El Valle de Mai Chau es también un sitio muy interesante para recorrer en bicicleta.

La excursión que los lleve a Camboya será también una gran experiencia para los viajeros, una de esas que no se deben perder en la vida. Este viaje es tan original, que les llevará a los lugares más fascinantes que las antiguas colonias francesas tienen para ofrecer. La Llanura de las Jarras, es quizás, uno de los sitios con más misterios y sitios arqueológicos del mundo, junto a las Cuevas Vieng Xai, donde el Pathet Lao vivió durante la “Gran Guerra Secreta”.

Otro circuito interesante pasa a través de Indochina, donde los coloridos tejidos y bordados finos abundan. No hay que perder de vista pasar por Angkor Wat en Camboya, donde se reúnen una gran cantidad de ruinas que reflejan la herencia cultural del antiguo imperio de Khmer de Camboya.

Vía