halloween2.jpg

Aunque Halloween es una celebración típicamente occidental, muchos vietnamitas ya han adoptado la celebración de las fiestas de Halloween.

Los vietnamitas son de creencia que cuando una persona muere, el alma se va al infierno o al cielo, según cómo haya sido su comportamiento en vida. También creen que un alma que ha ido al infierno puede ser liberada de ese calvario si los que siguen vivos oran lo suficiente por esa alma.

Halloween se ha vuelto cada vez más popular en Vietnam, en especial en las grandes ciudades. Las fiestas más ruidosas y notables se llevan a cabo en bares, cafés y restaurantes.

Durante estas festividades, hay disfraces y celebraciones que van acorde a la tradición occidental. Hay sitios donde alquilan películas de terror, mientras bares y restaurantes aprovechan la oportunidad para ofrecer comidas especiales, como la sopa de sangre hecha con tomates y almizcle o galletas grabadas con mensajes de muerte.

Los hoteles de más alta gama ofrecen una fiesta buffet con platos que van desde USD 20 a USD 40 y también se invita a cantantes y artistas que animan la noche. Lo principal de celebrar Halloween en Vietnam es conseguir diversión, ya que esta fiesta se introdujo como un atractivo turístico que hoy es también parte de la cultura local.

Los vietnamitas, aunque tengan sus tradiciones fijas, son muy abiertos a divertirse con las calabazas y los trajes de terror. Los niños, al igual que en otras partes del mundo donde se ha adoptado la moda Halloween, piden disfrazarse y salen por ahí a pedir dulces.

Vía/ Vietnamonline, Foto/ (Simon O.D.) flickr