vietnamairlines1.jpg

La compañía de aviones Jetstar Pacífic suspenderá los vuelos en dos rutas nacionales el día 15 de noviembre para hacer el trabajo de mantenimiento que tienen programado para su flota.

Los servicios que van a las ciudades de Nang Hanoi-Da y Ho Chi Minh, se reanudarán el próximo verano del 2012, según informó la prensa local la semana pasada.

Los pasajeros afectados van a recibir el reembolso de sus billetes, mientras que los viajeros que vayan entre Ho Chi Minh y Hue podrán volar por Vietnam Airlines sin ningún coste adicional.

Jetstar Pacific es una rama de bajo coste, de Qantas Airways, subsidiaria de Jetstar. Por lo que se ve, este problema técnico, va más allá de lo que aparentemente sería un tema técnico, porque, ¿cómo es posible que una flota de aviones no cuente con algunos aviones de soporte para casos de avería como éste?.

Además, el que se esté hablando de que la aerolínea de bajo coste va a ser absorbida por otra, deja entrever que hay problemas financieros graves, que ponen en riesgo el rodaje de la aerolínea, y por lo mismo, la seguridad de los pasajeros. ¿Será que los pasajeros, a la hora de elegir un billete de avión tengan que acudir a revisar los estados financieros de las aerolíneas antes?.

Tal vez, ese sea el modo más seguro para adquirir pasajes por adelantado y después no verse involucrado en este tipo de problemas, porque los reembolsos no creo que los hagan de inmediato, y el mal rato, no lo subsana nadie.

Vía/ Thanhniennews, Foto/ (Dulichvietnam360) flickr