Halong Bay tiene espectaculares islas y cuevas. Se dice que esta es la Bahía de los descendentes de los dragones, y es uno de los lugares de más interés turístico de Vietnam.

hb.jpg

Halong Bay es Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, ubicado en la costa norte de Vietnam, se encuentra salpicado por 1.969 islas que destacan sobre las espectaculares aguas color verde esmeralda y uno de los más bellos paisajes del mundo.

Las islas se formaron a partir de piedra caliza y sedimentos depositados en el fondo del antiguo océano. Al aumentar el nivel de los mares y disminuir constantemente durante milenios, la suave piedra caliza se convirtió en la torre donde se forjaron diversos monolitos, llamados por los geólogos, formaciones cársticas, y que son las que se ven hoy en día. Las fuerzas de la erosión plagaron las islas con cuevas, de las cuales un poco más de 20 se encuentran abiertas a los turistas.

hb2.jpg

Los pescadores sacan de estas aguas alrededor de 200 especies de peces y 450 tipos diferentes de moluscos. Estas islas, por su forma, a menudo determinan su nombre, como el Islote Voi (elefante), Islote Ga Choi (gallo de pelea) y el Islote Mai Nah (techo). Las aves y animales, incluídos los antílopes, monos, iguanas viven en estas islas. La Isla de Cat Ba es una Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas, y el hogar de muchas especies raras.

hb4.jpg

La evidencia arqueológica revela que los seres humanos se han asentado cerca de la Bahía de Halong al menos desde 3.000 A. de C., y ésta no ha estado exenta de conflictos. En 1288 el General Tran Hung Dao detuvo barcos mongoles a vela, llevándolos hasta las cercanías del río Bach Dang, donde colocaba la punta de acero y madera con la marea alta, con el propósito de hundir a la flota mongol. Hoy día el General Dao es venerado en todo Vietnam.

Algunos sitios interesantes para visitar son la Cueva de los Palos, donde la leyenda dice que los palos con los que se hundió la flota mongol se almacenaron allí.

Fotos: flickr