La ciudad de Ho Chi Ming es más comúnmente conocida como Saigón, o por la abreviatura HCMC. Esta es la ciudad más grande de Vietnam y fue la capital de la República de Vietnam. Ho Chi Ming es una ciudad que esta siempre con prisa, y es donde el calor, el ruido y las multitudes se pueden hacer abrumadoras, aunque con un poco de paciencia se puede descubrir que la ciudad esconde una fascinante visión de Vietnam, tanto en su pasado, presente como futuro.

1.jpg

La temporada de lluvias en Ho Chi Ming va desde mayo hasta finales de noviembre, aunque el clima es tropical, los únicos meses secos son de diciembre a abril. Tal como en otras ciudades de Vietnam, los habitantes de Ho Chi Ming utilizan con preferencia la bicicleta para desplazarse. Esta ciudad comenzó como un pequeño pueblo de pescadores llamado Prey Nokor, y era habitada por gente originaria de jemer, lo que ahora es Camboya. Con el tiempo, los refugiados vietnamitas que huían de las guerras civiles hacia otros lugares de Vietnam fueron llenando la región. A finales del siglo XVII, bajo la dinastía Nguyen, Vietnam absorbió completamente a Prey Nokor, que por entonces era conocida como Saigón.

2.jpg

Los franceses llegaron en 1859 y conquistaron Saigón, más tarde, el resto de Vietnam. Con los anchos boulevares y arquitectura de inspiración francesa, Saigón es ahora conocida como “la Perla del Lejano Oriente” y también como “París en el Oriente”, aunque no hace falta darle tantos apelativos a una ciudad que exhibe una belleza como ésta. Yo más bien diría que este es el legado de los franceses en una parte de Asia, aunque al parecer, atribuir a quienes invadieron un territorio sus obras puede sonar ofensivo, pero es lo que es y si les repudian tanto, entonces deberían destruir todo aquello que dejaron, así que me sigue pareciendo justo darles crédito a quienes fueron los autores de la ciudad original.

3.jpg

No tan sólo por la arquitectura colonial francesa, el interior de la Catedral Notre Dame es bella, sino también porque es un lugar de calma en medio de una ciudad ocupada.

Vía: vietnam