ceramic1.jpg

Bat Trang, es una aldea posicionada como un lugar para ir a encontrar artículos de cerámica artesanales, debido a las hábiles manos y creatividad de su gente.

Este 6 de mayo se realizó una celebración en honor a los artesanos más destacados de la aldea dedicada a la cerámica, Bat Trang, en el distrito de Gia Lam. La idea de las autoridades de este pueblo, es que crezca el volumen de negocios artesanales, y se construya una marca que posicione al pueblo en su línea de cerámicas.

Este poblado tiene que promover a la par, el turismo para que sea económicamente eficiente, considerándose que hay más de mil hogares en la aldea. A tres de los 18 artesanos más populares del pueblo, se les otorgó el título de artesanos de excelencia por parte del Estado.

Hay algunos artesanos destacados de la aldea, que producen y desarrollan cerámicas con un estilo local característico, respetando la cultura y los antepasados del lugar, que con estos trabajos van resurgiendo y rememorando una época importante en la historia de estos poblados.

La cerámica, pinturas, y todas las obras de arte, son una forma de expresar en determinados momentos históricos, ciertas cosas que con palabras o manifestaciones físicas, quedarían relegadas al momento, en cambio, cuando se plasma un ánimo, un sentir, y una manera de vivir en una obra duradera, es posible transmitir un mensaje potente a las generaciones que van más adelante. La ciencia se encarga de descifrar incluso, mensajes ocultos entre medio de las figuras y letras que puedan aparecer enterradas en un simple jarrito.

Vía/ Vietnamtourism