laboratory.jpg

En este último tiempo he visto surgir un sinfín de nuevas pestes y enfermedades. Algunas quizás sean sólo mutaciones de otras existentes, y entre medio unas cuantas deben ser de origen más reciente.

Vietnam se suma a la tendencia y ahora aparece una nueva enfermedad que comienza con sarpullidos en las manos y pies, evolucionando de un modo terrible, ya que afecta al hígado y luego a todos los órganos, causando finalmente la muerte del afectado.

Vietnam está a punto de pedir ayuda internacional para intentar averiguar cuál podría ser la causa de las 19 muertes, afectadas por una nueva y extraña enfermedad que atacó a un total de casi 200 personas de la provincia central de Quang Ngai.

Se cree que la infección podría ser causada por algún tipo de químico, pero todavía no se sabe nada concreto, y lo único que ha podido hacer la gente hasta ahora, es tratar de aislar los caminos que llevan a las casas de los enfermos, de modo que queden aislados y tampoco puedan salir fácilmente de sus casas y sigan propagando la enfermedad. A pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la gente, la enfermedad se ha propagado a los trabajadores sanitarios.

Esta misteriosa enfermedad, surgió por primera vez el año pasado, desapareciendo sin dejar rastro, pero este año, reaparece en una zona montañosa y pobre de Quang Ngai.

Hasta ahora, decenas de personas están recibiendo tratamiento en un hospital para leprosos en la provincia de Binh Dinh. Como la desesperación de la gente aumenta con el pasar de los días, las autoridades decidieron anunciar que pedirán ayuda internacional a la Organización Mundial de la Salud y al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Vietnam en el pasado fue afectada por la gripe aviar, que causó decenas de muertes humanas, pero para suerte de todos, se pudo detener la mortalidad y la enfermedad, aunque nunca sabremos cuando atacará de nuevo, o peor todavía, si volverá con más fuerza que antes, como ha pasado con la gripe porcina, que cada año muta.

Vía/ Latercera
, Foto/ Flickr (Rdecom)