En Hoy An son muchos los sitios turísticos de interés, entre los cuales podemos encontrar:

El Puente Japonés: Hacia el extremo oeste de la calle Tran Phu, se encuentra este puente que fue construído a comienzos del 1.600 por la comunidad japonesa. Su nombre en vietnamita es Lai Vien Kieu, el que significa “en la pagoda de Japón”. Hoy en día, este puente es el símbolo de Hoy An. En el interior del puente hay un pequeño templo con el símbolo del dios del norte, Tran Vo De Bac, el cual es venerado por una importante comunidad marítima. El puente japonés refleja el pasado multicultural de Hoy An.

qc.jpg

El Templo Quan Cong fue construído en 1653, en honor a un general chino del mismo nombre, venerado por su lealtad, valentía e integridad. En general, la estatua se encuentra en un altar en la parte trasera del santuario, flanqueada por estatuas que cubren sus espaldas y la estatua de su hijo.

El Museo de Comercio de la Cerámica es un sitio destacado por la excelente descripción en inglés de la historia de Hoy An, además de ser muy atractiva la antigua casa donde se encuentra el museo. No hay ninguna otra casa en Hoy An que entregue una descripción tan completa de la ciudad como la arquitectura que permite obtener este museo.

sn.jpg

La Cámara Phun Hung, queda justo al oeste del puente japonés, el cual ha pertenecido siempre a la misma familia desde que fue construído en 1780, con un diseño tradicional de dos pisos y una casa de madera con características de los elementos japoneses y chinos.

Hoy An tiene el encanto de ser una ciudad auténtica y real, no una reconstrucción hecha para los turistas, por lo que es posible ir a ver a los lugareños alrededor de sus negocios, lo cual reconforta la vista ya que en Vietnam hay muchos souvenirs interesantes.

Fotos: flickr