Casa Tan Ky: Esta es una casa histórica en Hoy An, que combina las influencias japonesas, chinas y vietnamitas. Los poemas escritos en nácar chino cuelgan en una serie de columnas que están sostenidas desde el techo. En las cuatro pequeñas habitaciones hay una hermosa carátula con un mosaico que sigue ocupando la casa.

ho1.jpg

El Hogar y la y la Capilla de la Familia Tran: Este es un lugar que ofrece una mirada fascinante y distinta de lo que fue Hoy An a comienzos del siglo XIX. La Capilla de la Famila Tran Tu Nhuc data de 1802, cuando el emperador Gia Long, construyó esta casa y una capilla para adorar a sus antepasados. Hoy en día, el salón y la capilla están abiertas al público por lo que no es de extrañar que existan muchos artefactos chinos y regalos en el hogar, además el salón cuenta con un centro de la sección que se abre sólo durante el festival de Tet, como un sitio que invita a los antepasados de la familia a regresar a sus hogares.

El mercado del pescado es divertido de visitar, siempre y cuando se llegue antes de las 07:00 a.m., que es cuando hay más acción.

ho2.jpg

En las numerosas salas de la congregación, se reúnen los chinos expatriados residentes que quieren socializar, celebrar reuniones y encontrase con personas de otras partes de la ciudad. Algunos de los sitios más populares son: El Salón de la Asamblea Cantonés, que llama la atención por su fina y detallada decoración china, que muestra muchos elementos tallados, y varias estatuas que representan personajes de la famosa ópera china. La parte del patio de atrás se ve bien decorada con estatuas adornadas, entre ellos un dragón de cerámica que acecha una fuente.

Siempre los símbolos y figuras míticas que aparecen en los tallados chinos tienen un significado que puede ser real o ficticio. Tal es el caso de los dragones, que muestran en bastantes ocasiones los tallados y dibujos chinos, representando a un animal que en el pasado les causó miedo y terror.

Fotos: Flickr