halong.jpg

Un grupo de viajeros franceses, lograron salvarse del hundimiento de un barco que iba de gira por la Bahía de Halong, en un accidente similar a otro que se produjo en febrero de este año, pero que no tuvo la misma suerte, ya que allí, murieron 12 personas.

Este accidente, involucro a 28 personas. Las personas que abordaron este barco, sentían que había algo raro en la embarcación al momento de subir, y las malas condiciones técnicas ya se notaban, aun así, siguieron adelante con su gira.Luego del accidente, las personas fueron trasladadas a otra embarcación, antes que el primer barco se hundiera por completo.

La Bahía de Halong, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, y tiene entre sus atractivos más notables, impresionantes acantilados de piedra caliza. La Bahía, se encuentra a unos 160 kilómetros de Hanoi.

Lo peor de todo, es que al parecer, la causa del accidente, fue la negligencia de los encargados de la embarcación, el capitán y el ingeniero, además de la agencia de viajes, que organizo la gira sin ningún tipo de licencia ni registro del guía.

Con este nuevo accidente, se inspeccionó otras 135 embarcaciones turísticas, de las cuales, 98 se encontraba con una serie de problemas técnicos o de seguridad.

Las normas de seguridad en el turismo, no son tomadas en serio en Vietnam, donde la industria todavía está muy desregulada, y en donde hay regulaciones, no se cumplen ni fiscalizan. Todo esto terminara afectando la imagen del país en el largo plazo si no se toman medidas pronto.

Vía: google