Después de 2 semanas de fiesta en Tailandia, tengo un vuelo que va desde Bangkok a Hoh Chi Minh City, antes conocida como Saigón.

14.jpg

En el primer día que llevo me he quedado en una casa de huéspedes y he dormido la mayor parte del día. Esa noche me fui a tomar una copa con mis compañeros de dormitorio, Julián Oz y el francés-canadiense Kim.

Fuimos al lado a tomar una cerveza y después de pagar una cerveza de 1 abusiva libra, decidí regresar a la casa de huéspedes y tomar bebidas del lugar, que tienen un precio muchísimo más razonable. Se unió a nuestro grupo otros chicos que estaban en el balcón así que bebimos hasta las 04:00 am. Ellos fueron sin duda los mejores americanos que haya encontrado en mi viaje, y esto lo digo porque no ves a muchos de ellos por acá, y menos que hayan oído hablar de Super Furry Animals y menos que los hayan visto en vivo.

Por lo general, le digo a la población local y a los viajeros, que soy en Gales o Inglaterra porque todos saben los personajes famosos de allá, pero estos yanquis me sorprendieron cuando dijeron saber de Super Furry Animals.

Al día siguiente, junto a Julián y Kim camine al Museo de Guerra. Esta fue otra alucinante experiencia que añadir. Allí se ven cifras espantosas de la guerra, como 3 millones de vietnamitas que fueron asesinados por los americanos, de los cuales 2 millones eran civiles, niños, embarazadas y otros. También se cuenta algunas historias de las masacres llevadas a cabo en las aldeas, hay fetos deformados por el efecto que tuvo el Agente Naranja en la tierra y hay también mucha información sobre como el Agente Naranja sigue causando anomalías en los nacimientos actuales.

Vía: travelpod, Foto: flickr