logo1.jpg

Con el nuevo eslogan “Un Oriente diferente”, Vietnam continúa en su esfuerzo por incrementar el flujo de turistas que ya se viene incrementando desde hace algún tiempo con las campañas turísticas.

El logo salió de un concurso que tuvo lugar a finales del año pasado, donde se seleccionó el diseño ganador de la nueva campaña, que muestra una estrella multicolor y el lema que les mencioné antes, el que se utilizará en las promociones turísticas hasta el año 2015.

El diseño ganador muestra la vitalidad y la identidad de Vietnam, reflejando originalidad, independencia y la nueva visión de Vietnam: ser un destino de Asia atractivo.

La idea de la campaña, es incrementar las visitas en un 10% a un 20% al año 2020. Pero como este logo se retirará en el año 2015, ya se espera que Vietnam este recibiendo unos 12 millones de visitantes extranjeros cada año.

Este nuevo eslogan y logotipo reemplazará el actual, que dice, “Vietnam, el encanto oculto”, lema que ha estado en vigor el 2010, y ha conseguido atraer casi un 35% más de visitas adicionales al país.

El auge de visitas a Vietnam, se cree que continuará al mismo ritmo del año pasado, y se espera que esta nueva marca que proyectará Vietnam hacia el mundo, se una a otras campañas realizadas por los países del sudeste de Asia, incluyendo la campaña que hay en Malasia y Tailandia.

Las promociones turísticas, últimamente han tomado vuelo en países donde antes casi ni se preocupaban por hacerlas, y al ver que dan buenos resultados, los presupuestos son cada vez más generosos, aunque en esta modalidad ingeniosa en que Vietnam consiguió hacer un nuevo logo, premiando a un creativo a través de un concurso, quizás sea la forma más económica de hacer una campaña y de modo transparente.

Vía/ Independent