vietnam1.jpg

Vietnam todavía conserva vestigios históricos muy interesantes para cualquier viajero, como el tanque del ejército francés que aparece en la foto, donde se muestra que el tanque, todavía se conserva como una reliquia de Guerra de la histórica batalla de Dien Bien Phu.

Las reliquias de guerra se pueden encontrar todavía esparcidas por todo el valle donde los vietnamitas obtuvieron la victoria decisiva sobre los franceses en Dien Bien Phu hace casi 60 años atrás. Pero los vietnamitas hoy tienen que verse enfrentados a una nueva batalla: atraer más visitantes al sitio histórico y aumentar los ingresos de una región empobrecida turísticamente, quizás vendrían bien algunas ofertas de viajes baratos al principio.

Los esfuerzos por restablecer el armamento y otros recuerdos de combate poco a poco atraen más viajeros, ayudado por el acceso vial. El área remota del noroeste de Vietnam, en la frontera con Laos todavía lucha por cumplir su objetivo de hacer del turismo la principal industria en la provincia.

La mayoría de los extranjeros que llegan al lugar, se lamentan del mal estado de la infraestructura y calidad del servicio. Todo esto se suma a las desventajas geográficas y logísticas que tiene este lugar comparado con los centros turísticos costeros.

Los viajeros que han hecho el esfuerzo y han cumplido la hazaña de llegar a Dien Bien Phu, se han encontrado con muchos recuerdos de la batalla de 56 días, que terminó el 7 de mayo de 1954 y que fue fundamental para la aparición de Vietnam como una nación independiente.

Este es un lugar lleno de reliquias, que vale la pena caminar, aunque los habitantes locales no sepan muy bien del inglés ni del francés, cosa que no sucede en las grandes ciudades de Vietnam, o en los complejos.

El gran desafío de la Administración Nacional de Turismo es mejorar la calidad del servicio en el país, para subir la cantidad de visitantes que llegan cada año.

Dien Bien Phu es un lugar atractivo para los aficionados a la historia, los ecoturistas y todas las personas que deseen experimentar la cultura étnica local con una familia del lugar.

Vía/ Nydailynews