En este blog de viajes podrás descubrir lo que se come en Vietnam, como tienen tantas influencias asiáticas en su cultura, se acostumbra a consumir los mismos alimentos de los asiáticos, como por ejemplo, el infaltable e indispensable arroz.

12.jpg

Con el arroz se tiene la base para varios platos, uno de ellos es el pastel de arroz aglutinado llamado Banh Khuc, el cual va mezclado con cudweed y relleno con pasta de judías verdes y carne de cerdo con especias. La gracia de todo esto va en la preparación, ya como ustedes saben la preparación de casi todas las comidas orientales considera un componente considerable de especias.

El cudweed crece entre los meses de enero y febrero. Las judías verdes, son desolladas y hechas pasta luego de ser cocidas para ser añadidas a la mezcla. A medida que avanza el tiempo, es cada vez más difícil hallas cudweed en los campos, que además han sido devorados por el desarrollo.

Algunos sustituyen el cudweed con khuc banh, que es una torta muy apetitosa cuando se sirve caliente, algo que vendría a ser para nosotros como el pan, pero viene con semillas de sésamo tostadas y bien molidas y sal para saborizarlo, mientras que nosotros, los occidentales, somos más inclinados a las cecinas, los quesos y las pastas grasientas, y es por eso que tenemos un mayor índice de obesidad, somos unos cerdos, hay que admitirlo.

Las asiáticas y orientales nos envidian los rasgos, mientras nosotras les envidiamos el tipo cero por ciento graso, bien atlético a pesar que son enanas. Pero bueno, es así la cosa, es cuestión de gustos.

Foto: flickr