Santuarios y Cuevas

Uno de los más visitados es el Santuario de My Son, ubicado a 40 km para el lado sur de Hoi An.

Es un centro religioso, espiritual e intelectual de lo qeu fue el reino Champa, civilizacion de inspiración hindú que dominó la zona entre los siglos II y XV.

Está algo deteriorado por la Guerra de Vietnam, pero vale la pena ser visitado. Antes de llegar al Santuario pasaras por campos sembrados con arroz.

Cuevas en Vietnam

La cueva de Hang Dau Go o Grotte des Merveilles, es la más popular de todas las que salpican la Bahía Halong, y deberás tomarte tu tiempo para subir los 90 escalones hasta la entrada.

En la primera de sus tres cámaras el agua ha formado caprichosas figuras en las que hay quien ve una asamblea de “gnomos”.

Otras cuevas, no menos interesantes, que encuentran en la zona son las de Hang Thien Cung, con espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, y la de Hang Sung Sot, famosa por su roca en forma de miembro viril y considerada un símbolo de fertilidad.

No siempre está permitido el acceso a las mismas, dependiendo de los factores climáticos.

La Bahía de Halong

Esta Bahía, ubicada unos 150 km para el lado este de Hanoi, está considerada una de las maravillas naturales de Vietnam.

Segun cuentan las leyendas de los vietnamitas la Bahía de Halong, fue creada por un grupo de dragones que bajaron del cielo y lanzaron una lluvia de perlas sobre el mar.

Al tomar contacto con el agua del océano, estas pelas se convirtieron en islas de roca que impidieron el avance de un terrible ejército invasor.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Bahía de Halong está al noroeste de Vietnam y es una de las bahías del golfo de Tonkin.