El Tam Dao National Park se encuentra situado en Son Duong. Este parque nacional se encuentra emplazado a lo largo de un macizo, que se extiende de noroeste a sureste y está aislado de otras zonas de gran altitud. Dentro del parque hay varios montes, siendo el más alto el monte Tam Dao Bac de 1592 metros.

11.jpg

El Tam Dao National Park está entre la cuenca que arman dos grandes ríos, el río Cong y el río Day. Buena parte de los ríos y arroyos de este parque son de corriente rápida, mientras el clima los abraza con su sistema monzónico.

21.jpg

La mayor parte del parque es puro bosque natural, aunque una pequeña parte está compuesta de plantaciones forestales. En este bosque natural, viven aves y animales salvajes que han visto el lugar como su hogar, dadas las características del entorno, que además está muy protegido.

A pesar de que existe una ciudad inserta dentro de los límites del parque, que lleva el mismo nombre incluso, el cuidado del parque no se ha visto mermado, y muy por el contrario, la existencia de esta ciudad ha servido como un aliciente para el turismo de montaña. Esta ciudad fue construida originalmente con la idea de que fuera una estación de montaña en el siglo XX, hoy se conserva su giro turístico, aunque con leves variaciones que le han dado otro cariz.

31.jpg

Los bosques aquí, siempre permanecen verdes, gracias a que cuentan con suficiente lluvia para nutrirse y a que no han sido invadidos por la contaminación del agua de las vertientes, que los alimenta el resto del año.

Fotos: flickr