vietnam1.jpg

Lo más maravilloso que puede vivir alguien, es viajar y aprender disfrutando de platos diferentes a los ya conocidos, preparar platos tradicionales del país de destino y sentirse a gusto con lo hecho.

La cultura tradicional vietnamita y el arte culinario que se ofrece últimamente en algunos excursiones que están organizando, han atraído a gran cantidad de viajeros. Los tours incluyen una visita a los mismos mercados donde se venden los ingredientes de cada plato a preparar, lo que implica hablar con los vendedores locales.

Los viajeros aprenden con este tipo de tour, todo lo que implica viajar y cocinar. Antiguamente, los viajes solo llevaban a los viajeros por sus tradicionales recorridos turísticos y ahora todo va orientado a crear una experiencia memorable, distintiva.

Este año 2011, se puso en marcha un tipo de programa que se llama “El Zen y el arte culinario”, que lleva a turistas de diferentes edades por lugares inhóspitos de Ho Chi Minh, así como el Jardín Thuan. La gira contempla una meditación religiosa y practicar el arte de cocinar, que ayudan a las mujeres a relajarse y entretenerse.

Hay giras de varios días, donde se enseña a preparar los platos de las zonas norte, centro y sur. Más de la mitad de los viajeros que reserva este tipo de tour, es extranjero.

El acceso a conocer la cultura culinaria vietnamita es cada vez más demandado por los viajeros extranjeros, los que se van sorprendidos con el tipo de preparaciones que existen, por la forma de hacer las tortas y la misma cultura vietnamita.

Hay un jardín en Ninh Van, donde se enseña a los aspirantes de cocinería, a cultivar y cosechar sus propios ingredientes de cocina. En el jardín se aprende como cocinar platos básicos, utilizando ingredientes de primera calidad, frescos y naturales.

Vía/ Tnktravelvietnam, Foto/(Mkaysavage) flickr