saigon1.jpg

La industria del turismo, tiene en sus planes, invertir varios miles de millones de dólares para desarrollar la industria en los próximos años, según informa el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

Dentro de la estrategia de desarrollo que hay para la industria para el año 2020, se hace hincapié en mejorar la calidad de los productos que se ofrecen a los viajeros, la nitidez y la competitividad.

Entre los desafíos a los que se va a enfrentar Vietnam, está el sacar el máximo provecho del potencial turístico del país, incluyendo su costa y una larga cadena de islas. Creo que de las playas hemos hablado más de una vez, y de los hermosos complejos que se han instalado cerca de ellas.

vietnam2.jpg

Una de las preocupaciones de las autoridades, es tratar de explicar por qué hay tan pocos turistas extranjeros que regresan al país, además de capacitar al personal para cumplir con normas internacionales, además de ver los requisitos de los programas de cooperación en los que el país pueda participar.

Cuando se complete la estrategia de desarrollo turístico del país, se espera que el sector turístico reciba más de 7 millones de visitantes extranjeros y unos 35 millones de turistas nacionales en el 2015.

Sólo en lo que va del inicio del 2011, ya han llegado más de 5 millones de turistas extranjeros, lo que ha ido remarcando la tendencia de un 16% de crecimiento que ha estado dando año a año.

Entre los turistas que más llegan a Vietnam, están los de nacionalidad China, que representan un 49%, mientras que los que llegan de Corea del Sur, son un 5%. Otros países de origen de los viajeros, son Japón, Estados Unidos, Francia, Camboya, Taiwán, Australia y Malasia.

En Vietnam, la ciudad más visitada, fue Ho Chi Minh.

Vía/ Vietnamnews
, Fotos/ (Jorgecab) flickr