12.jpg

Pese a la crisis económica mundial, el turismo en Vietnam continuará creciendo este año, y aumentará un 30% en llegadas internacionales.

Tan sólo en el primer trimestre de este año, Vietnam ha crecido a un ritmo de 2 dígitos, ligeramente por detrás de Sri Lanka, Arabia Saudí e Israel. Lo que podría explicar este fenómeno, son las numerosas atracciones naturales del país, su larga costa, sus playas vírgenes y biodiversidad. Otro asunto que enriquece la oferta turística de Vietnam, es la riqueza de cultura e historia del país, ya que hay 54 grupos étnicos.

Así como ha crecido también la demanda turística a pasos agigantados, también ha crecido el nivel de inversión, lo que ha generado un crecimiento importante y comparativamente mayor al de cualquier otro país desarrollado.

La única limitante a la hora de viajar ahora, es el dinero, lo que acota la decisión en cuanto a destino de viaje y Vietnam en ese aspecto es todavía un destino muy atractivo, ya que no es caro, y tiene bastante diversidad en su oferta turística, lo que lo hace ser un país más atractivo aún.

A los viajeros les encanta encontrarse con cosas que todavía no son demasiado sofisticadas que digamos y en Vietnam hay un poco, mejor dicho, bastante de eso en algunas zonas. También hay resorts de lujo y hoteles con todas las comodidades que exige el viajero más exquisito, sin embargo, los aventureros son los que quedan más fascinados al recorrer el sinfín de paisajes y colores que ofrece este país.

Vía: english.vietnamnet. Foto: flickr