14.jpg

Vietnam tiene una demanda cada vez más creciente por energía eléctrica, lo cual conlleva a una demanda cada vez mayor de carbón, lo que proyecta su producción hasta en 58 millones de toneladas para el año 2015, principalmente por la puesta en marcha de nuevas centrales eléctricas.

24.jpg

Durante el año 2009, la producción de carbón en Vietnam, fue de 46 millones de toneladas, de las cuales 43 millones toneladas eran para la venta. Se proyecta una producción de 58 millones de toneladas para el 2015 y de 73 millones de toneladas para el 2020

Actualmente, se están cerrando algunas minas de carbón, unas porque ya son muy ineficientes, otras porque han llegado al final de su vida útil, y para compensar todo esto, se están abriendo otras. Aun así, Vietnam necesitará importar carbón térmico para las centrales eléctricas que se están construyendo en el sur del país.

34.jpg

Ya se puso en marcha la construcción de 9 plantas de energía, mientras otras 24 están en fase de proyecto y podrían comenzar a funcionar el 2015. Para ese entonces, Vietnam tendrá que importar entre 3 y 15 millones de toneladas al año y hasta 40 millones de toneladas para el año 2020.

Con este panorama, Vietnam tendrá que ir reduciendo las exportaciones de carbón, que hoy son de unos 24 millones de toneladas. Las exportaciones se irán reduciendo en unos 3 a 5 millones de toneladas anuales para los años que quedan por delante.

En el futuro, o mejor dicho, para el 2015, la energía del carbón en Vietnam superará a la energía hidroeléctrica como principal fuente.

Vía: hellenicshippingnews