Vietnam detiene cargamento de arroz de 120.000 toneladas

* Las autoridades deben solicitar el envío a partir de julio

Vietnam ha detenido el envío de 120.000 toneladas de arroz, incluyendo 43.500 toneladas con destino a África, según informes la razón fue por violar las normas de exportación, en un movimiento el cargador dijo el viernes que podría conducir a graves retrasos y otras disputas en el comercio.

La Asociación de Alimentos de Vietnam dijo Kien Giang, Comercio y Turismo de Co (KTC), presentado en los contratos para la carga después de un permiso de exportación restricción entró en vigor el 21 de febrero, pero el exportador dijo que los acuerdos firmados hicieron un total de 130.000 toneladas entre febrero 10-20.
5.jpg

La asociación ha detenido el registro de nuevos contratos de exportación con envíos a través de junio y sólo se permite el envío de ofertas de julio a septiembre después de que el volumen contratado en el primer semestre alcanzara un récord.

“No podemos dejar que afecten a las empresas beneficiarse de la estrategia nacional”, un funcionario de la industria alimentaria dijo . “Los exportadores han firmado para vender demasiado arroz, mientras que el gobierno necesita para equilibrar la oferta, la demanda interna es mejorar la seguridad alimentaria nacional.”