paisaje-vietnam.jpg

El gobierno de Vietnam quiere seguir colaborando con los países que quieren el desarme nuclear en todo el mundo, algo muy importante para que ningún país tenga armas nucleares que puedan crear un peligro inminente por su uso inadecuado. Desde el gobierno del país vietnamita han mostrado su disconformidad con las armas nucleares y por ello siguen apoyando el desarme de todos los países de cualquier arma de destrucción masiva, siendo la forma del Tratado del Sudeste de Asia uno de los muchos gestos que el gobierno ha realizado para tal fin.

Otros muchos países de Asia siguen apoyando el desarme nuclear y de esta forma se pueda evitar que diferentes países del mundo dispongan indiscriminadamente de armas de destrucción masiva que puedan usar en cualquier momento. De todos modos hay que diferenciar el estar en contra de las armas nucleares con la intención de algunos países de intentar controlar lo que ocurre en otros lugares del mundo, con la excusa de las armas nucleares, que sin duda es una de las estrategias que siguen algunos países y es una actitud a la que también se opone Vietnam al igual que otros países del continente asiático.

Además de apoyar el desarme nuclear de todos los países, Vietnam quiere que algunos países que ahora están enfrentados puedan reconcialiarse en un plazo no muy amplio de tiempo, haciendo clara referencia a la situación de Corea del Norte y Corea del sur en estos momentos tan delicados y a los muchos años que llevan enfrentados.

Vía | Vietnamplus
Foto | Flickr